Usted está en:  Inicio  /  Noticias   /  Gremiales

Finaliza primera versión del Diplomado "Gestión Operativa de Agencias de Aduana"

Ceremonia de Clausura del Diplomado de Comercio Exterior
El 23 de diciembre se realizó ceremonia de cierre en dependencias de DuocUC

A principios de diciembre de 2008, culminó con rotundo éxito el Primer Programa Diplomado "Gestión Operativa de Agencias de Aduana", organizado y desarrollado por ANAGENA en alianza estratégica con DuocUC sede Alonso de Ovalle, Santiago.

A este diplomado, formado por seis módulos independientes, asistieron más de 50 alumnos provenientes de diversas agencias de aduana y de empresas relacionadas al comercio exterior. Los docentes fueron en su gran mayoría Agentes de Aduana socios de ANAGENA, alternados con docentes especializados en comercio exterior y materias afines pertenecientes a DuocUC.

El día 23 de diciembre pasado, con un marco de solemnidad académica, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de certificados de aprobación de cada módulo.

Asistieron a esta ceremonia el Director del DuocUC sede Alonso de Ovalle, don Andrés Pumarino; el Presidente de ANAGENA, don Alan Smith Tapia; agentes de aduana socios de nuestra asociación, docentes y por supuesto los alumnos que finalizaron exitosamente sus estudios de capacitación.

En sus palabras de inicio, don Andrés Pumarino destacó el valor agregado que estos alumnos graduados aportarán a sus respectivas agencias de aduana y empresas de comercio exterior, como también la necesidad de la formación continua, perfeccionamiento y actualización de competencias profesionales en un medio ambiente cambiante y dinámico. Elogió la alianza desarrollada con ANAGENA en el ámbito de la capacitación y cooperación mutua, deseando que ésta se fiortalezca en el futuro en directo beneficio de los asociados de ANAGENA.

Por su parte, don Alan Smith dictó una clase magistral titulada "El rol de los Agentes de Aduana en la modernización del sistema aduanero chileno: visión de ANAGENA".  En dicha presentación se hizo presente los logros y avances del sistema aduanero en los últimos 30 años, poniendo de manifiesto cuáles serán los próximos desafíos para el país en este aspecto.

Finalmente, las autoridades presentes hicieron entrega de los correspondientes certificados de aprobación a los alumnos participantes, entregándose un estímulo especial a aquellos alumnos que obtuvieron el primer lugar en cada módulo.

Para nuestra asociación y para los alumnos que finalizaron este proceso es un orgullo ser partícipes de esta importante iniciativa que repetiremos este año 2009.

ANAGENA AG