Usted está en:  Inicio  /  Actividad Gremial   /  Asambleas Generales

28 de abril de 2009

Asamblea General Ordinaria 2009
En dependencias de Club Naval de Valparaíso, se efectuó la Asamblea Anual año 2009

El día martes 28 de abril recién pasado se efectuó la Asamblea Anual de Socios de ANAGENA en dependencias del Club Naval de Valparaíso, a la que asistieron 19 de los 48 socios activos.

En esta reunión, se aprobó el acta de la Asamblea del año anterior y se comprobó el avance de los acuerdos tomados en esa oportunidad. A continuación, el Director Tesorero, don Patricio Larrañaga, dio cuenta del balance anual del año 2008 y de la situación financiera de la asociación; la Comisión Revisora de Cuentas expuso su informe al ejercicio contable 2008.
FOTO_11
W:500
H:375
37 kb
Don Patricio Zulueta da lectura al acta anterior

El Sr. Presidente de ANAGENA, don Alan Smith, expuso la memoria anual, dando cuenta de la gestión del Directorio durante el año 2008. Expuso detalladamente sobre el  mejoramiento de la infraestructura y la entrega de servicios e información a los socios;  dio cuenta de los convenios suscritos por la Asociación con DUOC, empresas de software de gestión aduanera y de transporte; hizo un resumen de las actividades de trabajo y de representación del Directorio ante entidades públicas y privadas del sector; informó sobre las gestiones realizadas ante el Servicio Nacional de Aduanas, Ministerio de Economía, Servicio de Impuestos Internos, participación en la Cámara Nacional de Comercio, FOLOVAP, ZEAL, PTLA y otros organismos. Destaca la actuación de la Asociación en lo referente a la nueva normativa Couriers, la defensa de los Agentes ante medidas disciplinarias aplicadas por el Director Nacional de Aduanas, los aportes a la Agenda Normativa 2008, las proposiciones a la Agenda Normativa 2009, los aportes a las normas sobre el proyecto de Operador Económico Autorizado, el Diplomado de Comercio Exterior realizado en convenio con DUOC, la participación en la tramitación de la Ley de Tribunales Tributarios y Aduaneros y, finalmente, la figuración de ANAGENA AG en los medios de comunicación.
FOTO_09
W:500
H:375
41 kb
Don Alan Smith expone la gestión desarrollada por el Directorio durante 2008

Este año correspondió elegir directores para el período 2009-2010, resultando electos los  Agentes de Aduana Sres: Alan Smith Tapia, Patricio Larrañaga Katalinic, Carlos Patricio Zulueta Govoni, Guillermo Morales Anabalón, Pedro Serrano Solar, Rogelio Vera Ossa y Manuel Lazo Galleguillos.
FOTO_12
W:500
H:375
44 kb
Don Sergio Díaz procede al recuento de votos para la elección del nuevo Directorio

FOTO_07
W:500
H:375
48 kb
Sres. Díaz, Vera, Lazo, Morales, Zulueta y Smith

Asimismo, se eligió a los integrantes del Tribunal de Honor, quedando compuesto por los Agentes de Aduana Sres.: Rodrigo Zulueta Govoni, Hernán Tellería Longhi y Bruno Perinetti Corral.

Finalmente, en los temas varios, el Directorio expuso sobre el  reajuste de la cuota social; se dio cuenta sobre los resultados del Proyecto Diplomado ANAGENA - DuocUC 2008 y la planificación para el 2009; el Gerente expuso los avances  de la página web y  presentó estadísticas de la situación económica que afecta a los agentes de aduana.  La empresa representante de equipos de oficina Ricoh expuso sobre sus productos y servicios a la Asamblea.

 
FOTO_02
W:500
H:375
49 kb
Sres. González, Morales y Lazo